IIIª MARCHA HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL CRIMEN DE LA CARRETERA MÁLAGA-ALMERÍA (1937-2009)

En esta IIIª Marcha por la carretera Málaga-Almería el Foro por la Recuperación de la Memoria Histórica de la Axarquía, queremos partir del incio de la misma: la catedral de Málaga. El comienzo de aquella dramática huida.
Cuando Málaga estaba a punto de ser tomada, la población y los muchos decenas de miles de refugiados que en ella había, decidieron huir hacia Almería por la única carretera que une a las dos ciudades, "la carretera de la costa", la única salida posible, va casi a pie por la playa por todo el litoral, marcharon durante una semana a pie por esa carretera: mujeres, niños, ancianos, enfermos. Entre los días 6 y 7 de febrero de 1937, entre 60.000 y 200.000 personas, nunca se sabrá, salieron de Málaga hacia Almería. Huían de las tropas franquistas.
Este año la programación es la siguiente:
1ª jornada: viernes, 30 de enero de 2009. Presentación de las jornadas en el Centro del Exilio en Vélez Málaga, a las 19:30 h. Proyección de la película del año pasado, presentación del cartel y los trípticos de la marcha y homenaje a MARCOS ANA, poeta y luchador que nos presentará su libro de Memorias "Decidme cómo es un árbol".
2ª jornada: Domingo, 1 de febrero de 2009. Salida de Vélez Málaga, a las 8:00 h. de la estación de autobuses e inicio del recorrido desde la plaza del obispo en Málaga a las 9:00 h. Recorrido Málaga- Rincón de la Victoria. Acto al final de la marcha en la plaza del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria sobre las 14:00 h.
3ª jornada: Domingo, 8 de febrero de 2009. Salida de Vélez Málaga, a las 8:00 h. de la estación de autobuses e inicio del recorrido desde Rincón de la Victoria (plaza del ayto.) sobre las 9:00 h. y llegaremos a Torre del Mar sobre las 14:00 h. al parque de la estación de autobuses de Torre del Mar donde se encuentra el monumento a las víctimas del Crimen de la Carretera Málaga-Almería. Acto final con un homenaje a las víctimas del genocidio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PRENSA SE HACE ECO DEL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA MASACRE DE LA CARRETERA MÁLAGA-ALMERÍA

Comenzamos la lucha